El sector de Consultoría en Tecnologías de la Información cuenta con personal capacitado que se dedica al análisis de los problemas relacionados con IT. Tenemos la capacidad de evaluar distintas tecnologías, encontrar las mejores herramientas y determinar cuál es la que mejor se adapta a cada tipo de organización. El asesoramiento para analizar proyectos de inversión en hardware o software o la adopción de tecnologías cloud son temas que ameritan cuidar hasta los detalles más pequeños y utilizar las últimas tecnologías.
Simply IT cuenta con un área de Software Factory especializada en el desarrollo de procesos y reportes personalizados e interfaces con sistemas externos en las siguientes plataformas:
• Forms, Reports y Java para Oracle eBS®
• Forms / Reports / Designer / Discoverer para sistemas Legacy
• Apex
• dotNET
Nuestra área de software puede trabajar con todas las metodologías y estándares solicitados por nuestros clientes, o bien utilizar métodos propios, los que son diseñados para brindar la mejor calidad en cada desarrollo. Abarcando las etapas de análisis, diseño funcional, diseño técnico, construcción, testing y en caso de ser solicitado, auditoría de calidad y rendimiento de desarrollos en sistemas a medida o semiestándares.
Con intención de afianzar e incrementar los conocimientos prácticos de los usuarios de cada sistema y por este camino influir directamente en la productividad de nuestros clientes, el área de capacitación de Simply IT dicta cursos y talleres específicos para lograr el mejor aprovechamiento de cada tipo o conjunto de herramientas.
El sector de Seguridad Informática se ocupa de gestionar todas las tareas relacionadas con la seguridad en los sistemas de nuestros clientes. Estas tareas van desde el diseño conjunto de las normas, políticas y procedimientos (ISO 27001) que enmarcarán todo el proceso, como así también las tareas operativas de atención a usuarios, pen-test de caja blanca, definición y almacenamiento de claves de usuarios genéricos y la auditoría sobre el cumplimiento de los requerimientos de seguridad.
A pedido de nuestros clientes hemos desarrollado y dictado charlas de concientización a usuarios sobre distintos temas relacionados con la seguridad informática, siendo algunos ejemplos phishing bancarios, y la propia capacitación y concientización sobre la importancia de la seguridad informática en las empresas.
Hemos realizado gran variedad de implementaciones funcionales y técnicas de los principales módulos de Oracle eBS®, gestionando todas las etapas del proyecto en base a la metodología AIM de Oracle®. Algunos de los módulos son:
También efectuamos implementaciones de sistemas Legacy, ya sea que se trate de desarrollos propios o no, alcanzando una amplia cobertura, tanto dentro del mercado nacional como para la totalidad de los países del ámbito latinoamericano.
Por ser distribuidores de hardware Oracle Sun® hemos realizado la implementación y el mantenimiento productivo de equipos ODA (Oracle Data Base Appliance) en nuestros clientes, realizando migraciones de hardware y software de base, la administración del Appliance a través de los comandos específicos.
También hemos suministrado y configurado equipos Oracle Sun® con tecnología x86 y robots LTO para el mantenimiento de backups efectivos.
Nuestra alta experiencia en Sistemas Operativos nos permite administrar éstos y otros equipos tanto en plataformas reales como virtuales basadas en Oracle VM, Xen y VM Ware.
Nuestra área de soporte funcional y técnico posee personal especializado y con experiencia en temas relacionados con los ambientes administrativos, contables – financieros y de las áreas de producción y logística de grandes empresas, lo que facilita la comunicación con el usuario final.Contamos con práctica en migraciones y mantenimiento progresivo, tanto funcional como técnico del ERP Oracle® eBS (Oracle® Financial). También brindamos servicios de HelpDesk de primer y/o segundo nivel de aplicaciones específicas (críticas o no) desde nuestras instalaciones, por medio telefónico, de tele conferencia y/o ayuda remota mediante VPN e incluso presenciales en el país o el exterior.